25/06/2010

Camaradas Zengakuren:

Escribimos esta pequeña nota para hacerles llegar a ustedes y a toda la vanguardia juvenil revolucionaria de Japón, una moción que la juventud trotskista de la FLTI les hizo llegar a los estudiantes combativos agrupados en el Sindicato de Estudiantes de Zimbabwe (ZINASU), quienes vienen de romper con el gobierno de frente popular del MDC y ZANU-PF.
Esta carta se la estamos enviando en momentos en que el estado asesino argentino esta llevando a cabo un ataque implacable contra la juventud obrera. Como podrán haber leído en los informes y volantes que les mandáramos ayer, en nuestro país, la policía viene de cobrarse tres nuevas muertes de jóvenes obreros. Este es el destino que nos depara a los jóvenes explotados este sistema imperialista decadente en crisis en todos los rincones del planeta. Pero la juventud explotada responde aquí y allá a este feroz ataque, pero a cada paso se chocan con la política de colaboración de clases de las direcciones reformistas que no solo aíslan sus combates, sino que los someten a nuestros enemigos de clase, atándoles las manos para enfrentar los planes del imperialismo.
Camaradas Zengakuren, les hacemos llegar este grito de guerra desde las barriadas obreras que en Bariloche se han levantado contra este ataque, desde el Alto revolucionario donde los fabriles rompen con el frente popular al grito de “Fuera Montes traidor de la COB!”, quien sometió a la vanguardia obrera boliviana a los cantos de sirena del gobierno de Evo Morales, que a su vez pacto con la Media Luna. Desde Chile donde los estudiantes, quienes ayer pudieron identificar a sus enemigos del PC al grito de “los pacos (policías) de rojo son los peligrosos” y hoy, en lucha de barricadas enfrentan al régimen pinochetista de la concertación. 
Camaradas Zengakuren, en todo momento la juventud y la clase obrera intentan responder al ataque de los capitalistas: debemos desatarle las manos de las direcciones que a cada paso los llevan a los pies de las burguesía, imperialista o nativa. Golpeemos juntos contra este ataque y contra los enfermeros del capital. Las masas en el mundo, pese al accionar de las direcciones que aíslan sus combates, no se han rendido. La chispa revolucionaria aún no ha podido ser apagada en Grecia, el movimiento obrero asiático esta llevando una feroz batalla en la península coreana e indochina y vuelve a entrar a escena en el terreno de la lucha de clases mundial el gran proletariado chino como lo demuestra el gran combate de los obreros de Tonghua y Lingzu, y que con gran instinto de clase, hicieron rodar las cabezas de los patrones que intentaban privatizar las fabricas.  las huelgas las miles de huelgas como hoy en la Honda, Foxcoom y Toyota. Allí viven las fuerzas revolucionarias para preparar una contraofensiva contra el ataque de los capitalistas.
Camaradas Zengakuren, ¡unamos nuestras fuerzas! Unamos el combate de nuestros tres continentes, saqueados y expoliados por el imperialismo para golpear con un solo puño en el corazón mismo de la Europa imperialista, en EEUU y en Japón!! Los estudiantes combativos de Zimbabwe y los obreros revolucionarios del Alto en Bolivia han puesto sobre la mesa una moción para la vanguardia y los revolucionarios del mundo entero: Romper con la burguesía y su demagogia democrática! Tomemos juntos esta moción y hagámosela llegar  a todas las organizaciones obreras y federaciones estudiantiles combativas junto al grito que ustedes, camaradas Zengakuren hacen resonar en las calles de Tokio, Okinawa y todo Japón, “el enemigo esta en casa”.
La V Internacional de Hu Jintao y de los partidos stalinistas, junto con su ala izquierda de los renegados del trotskimo ya han votado en contra de estas mociones y la esconden bajo la alfombra como lo hicieron en el reciente congreso internacional en Brasil que contó con la participación de ese desecho de Chukaku-ha, y la reciente “cumbre de los pueblos”, demostrando su completo servilismos a la burguesía. Seamos juntos, la voz de la vanguardia obrera que rompe con la burguesía que intentan silenciar las direcciones traidoras y carguemos en nuestras espaldas el honor de llevarlas a las masas explotadas del mundo! Ellos se han reagrupado para dispersar las fuerzas de los revolucionarios y aislar los combates de la clase obrera mundial y la juventud explotada. ¡Reagrupemos las fuerzas de los revolucionarios para dispersar las fuerzas contrarrevolucionarias que quieren apagar el fuego de la revolución!

¡Para que la juventud viva, el imperialismo debe morir!
¡Darle un futuro a la juventud es darle un futuro al mundo!

 

Juventud de la LOI-CI integrantes de la FLTI. 

 

| contactenos